Importante a la hora de comprar una vivienda.

¿Es obligatorio contratar un seguro de hogar? Legalmente no, a menos que la vivienda asegurada esté vinculada a una hipoteca. En este caso, sí tienes la obligación de contar con una serie de coberturas básicas. El precio de un seguro de hogar siempre varía dependiendo de sus garantías, a mayor protección o más situaciones cubiertas, más alto será el coste. Lo más conveniente siempre es contratar uno completo para contar con las máximas coberturas y que te respalden en diferentes situaciones.
Aquí podemos ver los percances más frecuentes en el hogar, según el informe Estamos Seguros, elaborado con los datos de la Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones ICEA. Los daños producidos por agua son los más comunes. A ellos le siguen en número los servicios de asistencia, la rotura de cristales, los daños eléctricos y el robo.
En cualquier caso, un seguro de hogar es recomendable siempre a nivel práctico, ya que el propietario de una vivienda se puede ver como responsable ante diferentes percances a lo largo de toda su vida. Estos imprevistos en ocasiones pueden suponer un desembolso tan grande que impliquen un menoscabo en la economía familiar, si no cuentas con un seguro que te pueda respaldar.
Pídanos presupuesto sin compromiso, le informaremos de una manera sencilla y clara.

Deja tu Comentario

Artículos Recientes

¡Sigue recibiendo nuestros contenidos!

Responsable: Ruiz Molero Asesores Técnicos Seguros S.L., siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@segurosparapersonas.com Para más información consulte nuestra Política de Privacidad*